Nuestro entorno: Legazpi

Legazpi es uno de los siete barrios en los que se divide el distrito de Arganzuela en Madrid. Está situado en el sureste del distrito delimitado por las calles del Vado de Santa Catalina, Bolívar, Bronce, paseo del molino y Maestro Arbos alnorte; la autopista de circunvalación M-30 al sureste y el río Manzanares y la M-30 al sur. Está rodeado por los barrios, pertenecientes al mismo distrito, de La Chopera, Las Delicias y Atocha al norte; Almendrales y Orcasitas, del distrito de Usera, al suroeste, y Entrevías, del distrito de Puente de Vallecas, al sureste.

Legazpi Madrid

Legazpi
Imagen: Wikimedia

Planetario Madrid

Planetario de Madrid
Imagen: Wikimedia

Lugares de interés

Legazpi es un barrio con mucha vitalidad y lugares interesantes que bien merecen una visita. Entre ellos podemos destacar:

  • La Casa del Reloj, actual sede de la Junta Municipal del distrito de Arganzuela.
  • Matadero Madrid. Matadero y Mercado Municipal de Ganados de Madrid con cuarenta y ocho edificios dedicado a realizar funciones de matadero industrial y mercado de ganado en la ciudad de Madrid desde 1924 hasta 1996, año del cierre definitivo. Las instalaciones quedaron sin uso hasta que en 2003 se decidió su transformación en un espacio cultural conocido como Matadero Madrid, que abrió sus puertas en 2007.
  • IMAX
  • Parque de Enrique Tierno Galván. El parque de Enrique Tierno Galván es un parque urbano que cuenta con 45 hectáreas, convirtoéndole en uno de los de mayor superficie de la ciudad. Se comenzó a construir en 1986 durante el mandato del alcalde del que toma su nombre. En su interior acohe una plaza a él dedicada con una estatua, el planetario de la ciudad, un auditorio al aire libre y el antiguo cine de sistema IMAX (cerrado actualmente).
  • Planetario de Madrid. El Planetario de Madrid es obra del arquitecto Salvador Pérez Arroyo, pertenece al Ayuntamiento de Madrid y se encuentra ubicado dentro del Parque de Enrique Tierno Galván. Su objetivo fundamental se centra en la divulgación de la astronomía y ofrece jornadas al aire libre gratuitas con sesiones individuales y en grupo.
  • Madrid Río. Es un parque que cuenta con en una zona peatonal y de recreo construida entre los años 2006 a 2012 en los dos márgenes del río Manzanares, en buena parte sobre el trazado soterrado de la vía de circunvalación M-30.
Miguel López de Legazpi

Imagen: Wikimedia

Historia

El barrio debe su nombre al conquistador Miguel López de Legazpi, conocido como «el Adelantado» y «el Viejo», fue un almirante español del siglo XVI, primer gobernador de la Capitanía General de las Filipinas y fundador de las ciudades de Cebú en 1565 y Manila en 1571.

Si deseas conocer más acerca de la figura que da nombre al barrio te invitamos a visitar las siguientes páginas:

Cómo llegar

Llegar desde Legazpi a nuestra Clínica de Fisioterapia

Desde Arganzuela a nuestra Clínica de Fisioterapia

Se accede en menos de 3 minutos por Calle del Vado de Sta. Catalina/Pje. de la Canalización