NEUROMODULACIÓN – Estimulación neurorefleja

NEUROMUDULACIÓN - Estimulación neurorefleja

La Estimulación Neuro-Refleja o ENR , es un método inspirado en las técnicas terapéuticas de la acupuntura, desarrollado segun los últimos avances en estudios de investigación en neurofisiología, neurociencias y terapia fasciales, respaldas en exhaustivas revisiones bibliográficas.

El objetivo principal de la ENR es equilibrar el organismo a través de estímulos cutaneos y percutaneos mediante terapia manuales y/o invasivas, complementados o no con aplicación de una corriente eléctrica.

Se basa en la aplicación de todo un conjunto de técnicas, utilizada comunmente en el ámbito de la Fisioterapia, que permite al terapeuta obtener un abanico amplio de herramientas para el tratamiento de cualquer patología.

Lo importante de este método reside en el profundo conocimiento del sistema nervioso y del sistema musculoesquelético, asi como su directa relación terapeutica.

En el ámbito clínico actual, tanto las Especialidades medicas tanto clinicas como quirurgicas asi como los diferentes ambitos profesionales como Enfermeria , Fisioterapia, etc.. trabajan con la finalidad de ofrecer al paciente diferentes terapia efectivas que consigan el mayor beneficio para su salud, poniendo como objetivo la mejora de la sintomatología, su calidad de vida y, sobre todo,la máxima mejoría del dolor.

Como bien es conocido en el ámbito científico, se utilizan numerosos tratamientos terapéuticos y farmacológicos que ayundan considerablemente a silenciar el dolor. Dentro de la Fisioterapia, y centrándonos en la ENR, la existencia de tratamiento manuales invasivos basados en la biopunción nos ayudan a obtener una respuesta positiva ante el dolor. Conjuntamente con el efecto analgésico, la biopunción de divesos puntos en la piel en diferentes partes de la anatomía del cuerpo producen activación y respuesta en el encéfalo que conducen a mecanismos fisiológicos para el contro del dolor musculoesquelético.

NEUROMUDULACIÓN - Estimulación neurorefleja