Nuevo servicio: Terapia de impulso bioadaptativa

Terapia de Impulso Bioadaptativa

La terapia de impulso bioadaptativa con Medkey se basa en una especie de diálogo con el cuerpo gracias a la capacidad del dispositivo para medir las señales corporales y adaptarse a ellas.

A través de constantes medidas de resistencia tisular y de la piel, los impulsos individuales de la terapia se adaptan individualmente a la respectiva situación corporal. Este proceso se repite muchas veces por segundo, por lo que se puede decir que la terapia está controlada por el cuerpo del paciente.

La influencia en el sistema nervioso autónomo (SNA) y, por lo tanto,en los propios procesos de adaptación y regulación del cuerpo, fortalece las defensas del cuerpo y le muestra una forma de curarse a sí mismo. El objetivo de la terapia es el alivio rápido del dolor y la mejora funcional.

La terapia se utiliza en pacientes de todas las edades con una amplia variedad de molestias y dolores diferentes. Debido a su modo de acción, se pueden tratar tanto las indicaciones agudas como las
crónicas.

El medkey es un dispositivo de electroterapia con regulación adaptativa.

El dispositivo sigue el método de estimulación nerviosa eléctrica no invasiva mediante el contacto de los electrodos con la piel, probado desde hace muchos años. En general, se considera que este procedimiento tiene muy pocos efectos secundarios.

Indicaciones

El objetivo del medkey es aliviar dolores agudos y crónicos, mejorar la circulación sanguínea y estimular los músculos de forma pasiva para los ámbitos de aplicación:

Dado que la terapia de impulso bioadaptativa funciona a través de estructuras neuronales y mecanismos humorales, el rango de indicaciones es muy amplio. Key-Terapia se puede utilizar para casi todos los cambios funcionales patológicos, como se ha demostrado clínicamente actuando como…

• Analgésico
  • Antiinflamatorio
  • Antiedematoso,
  • Antipirético
  • Regulación hormonal,
  • Estimulación muscular con posterior relajación muscular,
  • Equilibrio SNA y,
  • Estimulando la circulación.

Ámbitos de aplicación

• Sistema nervioso
  • Sistema musculoesquelético
  • Tracto digestivo
  • Zona urogenital

El tiempo de tratamiento recomendado del dispositivo va de unos minutos hasta un máximo de una hora. En la mayoría de los casos, la aplicación se lleva a cabo con el dispositivo en movimiento sobre la piel.

Contraindicaciones y ámbitos a no aplicar:

No debe utilizarse en los siguientes casos:

• No aplicar en caso de lesiones de la piel (por ejemplo, heridas abiertas o aún no curadas del todo)
  • No aplicar en los orificios corporales
  • No aplicar a usuarios de implantes activos (por ejemplo, marcapasos)
  • No utilizar en la zona del útero (matriz) en mujeres embarazadas
  • No aplicar sobre tumores
  • No utilizar en caso de trastornos del ritmo cardiaco
  • No aplicar en caso de enfermedades malignas sin consultar a un médico
  • No aplicar en caso de epilepsia no controlada.

Efectos secundarios

El medkey tiene muy pocos efectos secundarios. Sin embargo, los siguientes casos pueden entenderse como efectos secundarios.

Aumento de los síntomas: Durante la fase de aplicación, los síntomas pueden aumentar a medida que el cuerpo se «dinamiza». Pueden acompañarle en casos concretos un aumento de los dolores, agujetas y otras reacciones. Sin embargo, suelen remitir al poco tiempo. Si persiste, interrumpa la aplicación durante unos días y consulte a un médico en caso necesario.

Como todos los metales, las partes de acero de los electrodos de cambio también contienen trazas de níquel.

Por lo tanto, una fuerte alergia al níquel puede provocar irritaciones en la piel. En este caso, el personal médico profesional deberá decidir si continuar la terapia basándose en una evaluación de los beneficios frente a los riesgos.

¿Cómo integramos esta valoración en la consulta?

Este tipo de tecnología te permite realizar una diagnostico previo con datos que los puede ver el propio paciente a través de una tablet , con una metodología no invasiva por el cual se desplaza el dispositivo por difiérete partes del cuerpo para conocer en ese momento cual es la zona más optima para tratar y que dosis es la necesaria.

Este tipo de tecnología se usará como primera terapia junto con otros tipo de terapias ya pueda ser técnicas de osteopatia, radiofrecuencia, superinductiva, BEMER, ejercicio terapéutico con RECORD, Fisioterapia invasiva, etc… con el fin de preparar al paciente y ser mucho más eficiente con el resto de terapias

De igual modo , puede haber casos que pueda ser usada como terapia única por lo que podrás contratarla en la sección de tienda en nuestra páginas web.

Solicita este tratamiento