¿Qué es la Presoterapia?

La presoterapia es un método terapéutico que se presenta como alternativa al drenaje linfático manual. Se basa en una presión ejercida sobre las piernas, el vientre y los brazos con el fin de activar la circulación sanguínea de retorno, favoreciendo la reabsorción de los edemas y del líquido tisular.

Es un tratamiento que es utilizado para mejorar la circulación y facilitar la eliminación de grasas mediante la activación del drenaje linfático.

Una de las funciones del sistema linfático es transportar las grasas y toxinas hasta los órganos encargados de su eliminación. El fluido del sistema linfático (linfa) circula debido a la presión generada por la contracción de los músculos en movimiento, principalmente los movimientos respiratorios de la caja torácica, y gracias a la presión originada por los impulsos rítmicos arteriales. Cuando el sistema linfático está afectado, el cuerpo no es capaz de drenar los líquidos. En estos casos, la presoterapia ayuda al organismo a restaurar esta función.

¿En qué Consiste?

Sistema de compresión controlada por una unidad de control, cuya función es insuflar aire en las partes del traje en las que se introducen las partes a tratar (brazos, piernas y abdomen).

¿Cuáles son los Efectos? Favorece la circulación de retorno, linfática y venosa.- Estimula la reabsorción de los líquidos intersticiales- Mejora el drenaje linfático actuando sobre los vasos y ganglios linfáticos- Efecto analgésico y relajante, al reabsorberse los edemas.- Produce bienestar general y relajación

Tratamiento

Un tratamiento estándar de presoterapia consta de ocho sesiones con un intervalo semanal. Cada sesión puede durar de 20 a 40 minutos y los resultados son visibles a partir de la cuarta o quinta sesión. Dicho tratamiento puede llevarse a cabo en cualquier época del año.

¿Qué tratamientos podemos hacer?

– Tratamiento de retención de líquido, edemas y linfedemas.

– Tratamiento de eliminación de grasas y toxinas.

– Tratamiento de piernas cansadas.

– Coadyuvante en tratamientos para la disminución de grasa localizada

– Tratamientos para mejorar la circulación en pacientes con hipertensión y diabetes.

– Ayuda a mejorar el aspecto de piel de naranja.

– Tratamiento y prevención de signos varicosos.

– Estimulación circulatoria.

– Recuperación de la circulación linfática post operatoria.

– Tonificación muscular

– Oxigenación del organismo

En nuestro centro podrás encontrar este tipo de tratamiento , pide cita y mejora tu calidad de vida.